lunes, 25 de abril de 2011

Las sugerencias para la iluminación de la princesa Sakura


Son sugerencias, pues la misma princesa se negó a recibir culto o adoración alguna. También se opuso a que se impusiera algún principio, verdad o dogma a los que buscan en el camino espiritual. Estas sugerencias constituyeron el nuevo “culto” de los Reeds por así decirlo. Sakura bajó del monte Yanuniki con los mismos.
• La base es no querer imponer nuestras ideas a otros.
• Se tu propio maestro. Tu propia luz y propia guía.
• Para alcanzar la iluminación, no es necesario estudiar, ni saber, sólo meditar (no en una posición o postura determinada). Sólo sentarse y meditar de todo corazón.
• Hay dos tipos de meditación, la estática y la dinámica. La meditación dinámica más recomendable es el arte marcial.
Las primeras 4 sugerencias son la base del encuentro consigo mismo. Esto es fundamental para que la persona se encuentre así misma. El encuentro con el Ser Cósmico, con la esencia divina que reside en cada persona. Propiamente dado, parecería una mezcla de esoterismo con budismo zen, mezcla que en un principio podría parecer paradójica pero para los Reeds-Anunnaki tenía sentido. Así pues ésta constituye la creencia fundamental de las razas hiperbóreas. De estas se induce el estudio de la Macrobiótica, la acupuntura, el reiki etc. Prácticas que tienen que ver con el balance de la energía vital llamada Ki.
Al liberar a las personas de un culto definido a la Diosa Sakura, ella hace que cada persona busque la realidad en sí misma, es decir; cada quien debe entrar en contacto con su ser divino, con su verdadero ser y esto paradójicamente, lleva al conocimiento de que Sakura es la Diosa. Es decir, la Diosa quiere que se llegue al conocimiento de ella por el cultivo espiritual de sí mimo. A estas experiencias se les llama viaje astral y canalizaciones. Así pues, la expansión de conciencia, la liberación de conciencia, el despertar espiritual, tiene que ver más allá de un simple ritual o forma de meditación, los cambios en la Realidad se darán conforme la persona encuentre a su ser divino interior.

Las figuras egregoricas

La representación de la Divinidad pues no estaría ceñida a una figura dada. Sakura es la Diosa tangible, pero a la vez una figura representativa egregorica de la Divinidad. Cada persona debería encontrar su propia experiencia egregórica. Esto fue fundamental para luego se haya transmitido el conocimiento de la princesa Sakura en el planeta. Así pues, no sería fundamental la transmisión del conocimiento de la existencia Sakura en el planeta sino más bien, lo que ella representa. Así pues, el anime representa una evocación y llamado a la búsqueda interior del ser divino en cada persona.

Quinta sugerencia para el satori

Para encontrar el despertar, deberás pasar por la soledad mística. Tu experiencia espiritual es particular no transferible, sólo tú puedes comprenderla.

La soledad es una de las constantes del universo. Todo cambia menos hitsuzen es decir lo inevitable. El verdadero despertar es una cosa que se experimenta en la más profunda de las soledades, no es algo que se pueda vivir o comentar con otros. Sakura sama en sí misma está sola, ni el amor de su vida puedo comprenderla y apoyarla en su senda espiritual. A nadie le importa lo que pienses o lo que opines, tu experiencia no es algo que interese a los demás o a alguna persona. La soledad profunda acarrea un problema, el auto aniquilamiento. La persona que experimenta una soledad profunda tiende a suicidarse por el vacio tan grande la existencia. Pero, es la realidad; hay gentes que estamos solas, completamente solas. Pero, precisamente; éste tipo de personas tenemos la oportunidad de llegar más rápido al sátori, siempre y cuando, superemos el deseo de quitarnos la vida como consecuencia de la soledad extrema. Entonces se convierte en “gallo de madera”, se hace uno con todas las cosas, se pasa inadvertido ante los demás. Existes, pero a la vez no existes. Eres indiferente a otros, como debe de ser; tus acciones ya no generan una causa ni un efecto, ahora eres libre del ciclo de la vida y de la muerte, ya nada…ya nada te ata a este mundo. El amor es el negativo del odio. El amor esclaviza, hace dependiente a la persona, es fuente de frustraciones y error, de tristeza y sufrimiento. Solamente en ausencia del amor y del odio es como se puede llegar a la iluminación.

Sugerencia 6

Nunca pienses por otros. No “calcules” o “indagues” lo que otros piensan y actúan.

Siempre tendemos a pensar por otras personas, y predisponer las respuestas que éstos nos darán de acuerdo al “análisis de la personalidad que hacemos de ellos.” Este constituye un grave error que debe repararse. No somos aquella persona, por lo tanto no sabemos qué piensa esa persona, ni podemos ni siquiera “presuponer” lo que contestará y cómo reaccionará a determinada situación. Esta visión errónea de la Realidad de querer saber por adelantado lo que una persona piensa es debido a un miedo, queremos tener una base firme de lo que sucederá, de esa manera no “andamos a tientas”, ya que “presuponemos” lo que pasará, esto nos hace vivir en un “fututo supuesto” que no es la realidad tangible, con esta actitud no estamos presentes en el presente y siempre tenemos predisposición a la frustración pues las cosas no salen como las planeamos y como esperamos que salgan de acuerdo a “nuestros cálculos de otras personas.” Liberarse de esta forma de pensar sobre los demás nos libera de la dependencia del futuro, y de la frustración, nos permite esperar la Sorpresa. Que es la base de la vida misma, si bien lo único es lo inevitable, o sea Hitsuzen, también es que no podemos saber con certeza el hitsuzen. Siempre la vida es de momento a momento, de sorpresa a sorpresa, de ahí que es muy importante tener la visión correcta de las cosas y de la Realidad o Kenshou. No podemos saber lo que va ah pasar, pero si podemos estar atentos a lo que pasará, despiertos siempre al momento para poder reaccionar como es debido. Así pues, el prejuicio es un error grave alimentado por el diario vivir y la conversación no sabía. Siempre estamos criticando y hablando de otras personas, juzgando cómo son y cómo se comportaran en un futuro. Por eso se alimenta ésta forma de pensar mal sana. Cada quien tiene la razón a su modo, nadie se equivoca, lo que es bueno para mí, para otros es malo. No podemos decir, “lo esperaba de tal o cual persona, o era obvio que dijera eso”, porque eso condiciona y lleva a la ira, a la auto lástima y a la autodestrucción, pues se cree que se tiene el poder de “saber el futuro.”

Sugerencia 7

Nunca se está solo, simplemente no se es dependiente ni se está atado a nada

La falsa idea de que se debe tener compañía y una pareja para no estar sola es una idea completamente falsa, pues ese concepto de soledad no es más que una dependencia emocional disfrazada. En realidad nunca estamos solos, el estar con otras personas es solo en el momento, pero queremos que ese momento se prolongue o “asegure” para el día de mañana, lo cual no es más que un derivado del principio 6. Tratamos de “adivinar” como actuarán nuestros seres queridos, pensamos que “tienen que estar con mostros” para sentirlos cerca, y esto no es más que un error más. Ya que la compañía real es sólo en el momento que se da, no es algo “continuo” o “asegurado”. Por tal motivo, el sentimiento de soledad no es más que una dependencia emocional a las personas y como vimos no podemos esperar que las cosas salgan como esperamos o “calculamos” así que éste es un camino a la frustración, la ira y el auto aniquilamiento.

Podemos realizar un acto y esperar algo, es la ley de causa y efecto, sabemos que pasa porque es hitsuzen, pero no sabemos cómo se va a ser la respuesta, no podemos predecir lo que pasará. Podemos mandar una energía, un acto mágico, pero los resultados no sabemos cuáles sean a ciencia cierta. Tú has la acción positiva y benigna y olvídate del resultado, no esperes nada, ya que sólo vendrá. A cada acción positiva le corresponde otra u otras positivas pero no sabemos cómo han de ser éstas, así que no te preocupes por cuál será el resultado, sólo preocúpate por hacer acciones positivas y buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario